Skip links
¿Quiénes somos?

Acerca de Unidos por Ellxs

Conectamos las necesidades locales con oportunidades de participación para atender a la población en situación de mayor vulnerabilidad

Nuestra historia

¿QUIÉNES SOMOS?

Unidos por Ellxs...

es una plataforma que tiene como fin promover la vinculación estratégica entre el sector privado especializado en emergencias y desastres, las organizaciones de la sociedad civil, las agencias de las Naciones Unidas, el gobierno, la academia y otros actores clave de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres (GIRD), el cambio climático (CC) y el Desarrollo Sostenible para el alcance de las metas de la Agenda 2030.

Origen
de la IDEA
Experiencias acumuladas en los últimos años nos han enseñado que tenemos la necesidad de:

Optimizar y potenciar capacidades, experiencias, contactos y habilidades Reducir al mínimo “curvas de experiencia” Consolidar áreas en el menor tiempo posible Generar ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Antecedentes

A lo largo de 20 años un grupo de organizaciones y empresas se coordina constantemente para favorecer a la población vulnerable ante desastres; coadyuvando inicialmente en la etapa de emergencia, la atención en albergues y, posteriormente, reforzando el apoyo en la etapa post-desastre. De tal forma que el trabajo del gobierno se vea complementado con la participación organizada de la población, la sociedad civil y las empresas.

¿Quiénes participan?

  ESTA ALIANZA ES

...la suma de esfuerzos entre organizaciones e instituciones que colaboran con el Centro Nacional de Apoyo a Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C. (CENACED)

El tejido social en favor de la prevención y atención para las poblaciones vulnerables ante desastres.

20

AÑOS DE EXPERIENCIA

Objetivos

1
Encontrar

puntos de sinergia entre gobierno, sector privado, sociedad civil y academia para la Gestión del Riesgo de Desastres en México priorizando la cultura de la prevención.

4
Facilitar

la acción en campo a través de aliados estratégicos.

2
Promover

acciones colaborativas intersectoriales a través de Grupos de Trabajo de áreas prioritarias.

5
Administrar

recursos de manera transparente; rindiendo cuentas a nuestros aliados.

3
Coordinar

con el sector público la asistencia a comunidades en caso de desastres.

Gracias a nuestros miembros y aliados

Mensaje - Unidos por Ellxs

Explora
arrastra