Skip links

Unidos por Ellos en apoyo a la población de Guerrero por el Huracán Otis

• Más de 150 empresas y OSC´s, organismos empresariales, medios de comunicación, fundaciones, academia y sociedad en general están Unidos por Guerrero. UXE está trabajando en 4 de los municipios afectados, entregando mano a mano el apoyo a la población.

El paso del Huracán Otis en el Estado de Guerrero ha dejado a miles de familias sin hogar, alimentos y agua dejando severas afectaciones en infraestructura, servicios de salud, energía eléctrica, escuelas; además de lamentables pérdidas humanas. Es por ello que, desde el pasado 25 de octubre se activó el Protocolo de Unidos Por Ellos, el cual lleva más de 20 años atendiendo las catástrofes tanto nacionales como internacionales uniendo voluntades de todo tipo de sector para apoyar a la población y solventar las necesidades de las comunidades afectadas en el estado. Nuestra solidaridad es más fuerte que un huracán, es nuestra bandera, estamos convencidos que todos unidos vamos a lograr llevar esperanza a todas las comunidades afectadas. Es por ello que, desde Unidos por Ellos. buscamos motivar la solidaridad, la generosidad de las y los mexicanos, así como la corresponsabilidad entre sectores, brindando ayuda de manera inmediata, transparente y tangible a los damnificados en el Estado de Guerrero por las afectaciones del Huracán Otis. La finalidad es, en primer lugar, atender las necesidades inmediatas y urgentes de la emergencia, en segundo lugar, otorgar asistencia humanitaria, y posteriormente apoyar en la recuperación y reconstrucción de sus hogares, escuelas y clínicas. Actualmente se están entregando apoyos mano a mano en 4 de los municipios afectados; Acapulco, Chilpancingo, San Marcos y Coyuca de Benítez, trabajando de manera asertiva, sin duplicar esfuerzos. Unidos por Ellos es la suma y coordinación de esfuerzos de empresas, organismos empresariales, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, academia y sociedad civil como una forma de hacer una contribución sustantiva para apoyar a la población en emergencias y desastres. Las cuentas bancarias en donde se pueden realizar aportaciones son:

Banco: Santander

Cuenta: 65-50380462-1
CLABE: 014180655038046216
Referencia: Huracán Otis

 

 

Banco: BANAMEX

Cuenta: 7004 – 5624879
CLABE: 002180700456248799
Referencia: Huracán Otis

En esta gran alianza, en la cual se coordinan los esfuerzos con el Gobierno Federal, participan:
AliaRSE, Aeroméxico, A Favor de lo Mejor, Agrupación de Seguridad Unidos por México (ASUME), Arquidiócesis de Tlalnepantla, Asociación Gilberto, Asociación de Internet Mx, Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos (AMEDHIR), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Asociación Mexicana de Pediatría, Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP), Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), ATT&T, AXA Seguros / Fundación AXA, Bank of America, Birth Group, CADENA, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión CIRT), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Casas ARA, Cemex, Centro Nacional de Apoyo a Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED), Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), CEMEX, Circle K, Citibanamex, Club Tigres, Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAINGRO), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consejo de la Comunicación (CC), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (CONFE), Coparmex CDMX, Corresponsables, Cruz Roja Mexicana, Devlyn, Dibujando un Mañana, Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano, El Palacio de Hierro, El Puerto de Liverpool, Ensamble, Fomento Social Citibanamex, Fondify, Fundación ADO, Fundación de Agentes Aduanales, Fundación Cinépolis, Fundación CMR, Fundación Coca Cola, Fundación Compartamos, Fundación Coppel, Fundación FEMSA, Fundación Gigante, Fundación Grupo Lala, Fundación para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad, Fundación Ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, Fundación Manuel Arango, Fundación Origen, Fundación Palace Resorts, Fundación Pro México Indígena / Pro Mazahua, Fundación Posadas, Fundación Sanfer, Gentera, Global Pack, Grupo Acosta Verde, Grupo AIEn, Grupo Calidra, Grupo México, Grupo Restaurantero Gigante, Hogan Lovells México, Interactive Advertising Bureau (IAB), INTERprotección, INVERMAR / MARHNOS, IRM Leasing, J&T Express, LGS / Grupo Leslie, Mabe, Marsh, Medical Impact, Mercado Libre México, Minerales Río Roma, Miyamoto México, Nestlé, Pacto Mundial México, Paramount, PayPal, PepsiCo México, Red BAMX, Red Familia, Reinserta, Rotoplas, Save the Children, Terrasat de México, UNIRED, Universidad Anáhuac México Norte, World Centra Kitchen, World Vision México.
De acuerdo con el Gobierno de México, la evaluación de daños preliminar al 29 de octubre es:
• 273 mil 844 viviendas afectadas (aproximadamente).
• Sector hotelero: 80 por ciento con algún tipo de daño.
• 600 hoteles y condominios afectados.
• Sector eléctrico: fuera de servicio 37 líneas de transmisión, 26 subestaciones eléctricas y una central de generación.
• Cortes a la energía eléctrica: se ha restablecido el servicio a 281 mil 740 de 513 mil 524 usuarios afectados.
• Se reportan 10 mil 212 postes eléctricos caídos.
• 120 hospitales y clínicas con algún tipo de daño en Acapulco de Juárez.
A lo largo de dos décadas, esta iniciativa ha trabajado para prevenir desastres, aliviar el sufrimiento humano y salvar vidas. De tal forma que el trabajo del gobierno se vea complementado con la participación organizada de la población, la sociedad civil y las empresas.

Deja un comentario

en_USEnglish
Explora
arrastra