Skip links

¿Por qué sumarse a Unidos por Ellxs?

En todas partes del mundo, todos los días, hay quienes se suman a los esfuerzos para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables. Si bien las prácticas de Voluntariado pueden ser diversas, dinámicas y están en constante cambio, en Unidos por Ellxs nos sentimos muy afortunados de contar con la participación de toda la sociedad desde los diferentes estratos; sectores público, privado, academia y OSCs

Ya eres miebro de un Grupo de Trabajo?

Si no eres miembro, esta información te interesa:

Ventajas:

Ser pionero en la RRD en México

Ser pionero en el establecimiento de la Plataforma (Unidos por Ellxs) de coordinación para la GRD que permita que el Sector Privado genere una respuesta eficiente con reconocimiento multisectorial en nuestro país

Trabajar en equipo a través de un solo canal

Ser parte de la red nacional del sector privado, que a través de un solo canal, es capaz de incidir en el desarrollo de las comunidades más vulnerables a través de la Reducción (RRD) y la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD)

Impulsar proyectos colaborativos

Acceder a un catálogo de proyectos para aumentar la capacidad de resiliencia a desastres de nuestras comunidades

Desarrollar capacidades en GRD

Acceder a actividades de capacitación y fortalecimiento institucional, formando negocios sostenibles (Resiliencia, Programas Internos de PC, Estándares Internacionales).

Acceder a información de fuentes oficiales

Identificar de primera mano las necesidades reales a nivel local, a partir de fuentes fidedignas

Acceder a la herramientas como la Plataforma Virtual de UxE

Acceder a una herramienta virtual en la cual los actores puedan comunicarse, coordinarse y accionar para reducir el riesgo de desastre en México

Operar con Eficacia y Transparencia

Asegurar la transparencia de los recursos donados para la construcción de sociedades resilientes, a través de un eficaz rendimiento de cuentas.

Contar con servicios profesionales en GRD y PC

Trabajar con los más reconocidos profesionistas en GRD y PC de México para reforzar las operaciones y la continuidad de los negocios propios, así como de su cadena de valor.

Primeros pasos para entrar a tu GT en Slack

Regístrate

Tras dar un vistazo a los ejes de trabajo de cada Grupo de trabajo, da click en "¡Quiero Unirme!" (Tardarás sólo un momento).

Responde el formulario

Responde el formulario y envíalo. Lo recibirá el/la titular del Grupo de Trabajo al que quieres sumarte.

Pruébalo

Una vez revisada tu solicitud, recibirás la invitación para unirte a la plataforma y, en equipo, avanzar más rápido en los proyectos.

Invita a más colaboradores

Invita a tus colaboradores y aliados a sumarse y construyamos, en equipo, el mejor futuro posible

¿Vamos allá?

Incorporarte a nuestra Sede Digital implica un compromiso de vinculación activa en los Grupos de Trabajo, los proyectos y acciones inmediatas para atención a emergencias.

en_USEnglish
Explora
arrastra