Skip links

Apoyar la integración laboral de los migrantes en México 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció el lanzamiento de un acuerdo con Tent, una red mundial de más de 350 empresas comprometidas con la integración de las personas refugiadas en el mercado laboral, para acelerar la inclusión laboral de las personas migrantes y desplazadas por la fuerza en todo el mundo.

La asociación comenzará a trabajar en México, donde de los esfuerzos se centrarán en ayudar al sector privado a acceder a un mayor número de talentos en todo el país.

En este contexto, la directora general de la OIM, Amy Pope, señaló que “garantizar que los migrantes tengan acceso a permisos de trabajo formales les permite contribuir a las comunidades en las que viven e integrarse mejor en ellas”.

En los últimos años, México ha acogido a más de 600.000 personas migrantes y refugiadas de países como Venezuela, Haití y Cuba. Sin embargo, muchos no han podido encontrar un trabajo formal. 

A su vez, el 75% de los empleadores en México afirma tener dificultades para encontrar trabajadores, y la Asociación Patronal Mexicana señala que hay entre 1,2 y 1,6 millones de vacantes en el mercado laboral del país.

* Los relatores especiales, expertos independientes y Grupos de Trabajo forman parte de lo que se conoce como Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos. Procedimientos Especiales, el mayor órgano de expertos independientes del sistema de Derechos Humanos de la ONU, es el nombre general de los mecanismos independientes de investigación y supervisión del Consejo que se ocupan de situaciones específicas de países o de cuestiones temáticas en todas las partes del mundo. Los expertos de los Procedimientos Especiales trabajan de forma voluntaria; no son personal de la ONU y no reciben un salario por su trabajo. Son independientes de cualquier gobierno u organización y prestan sus servicios a título individual.

Fuente: ONU News

Deja un comentario

es_ESSpanish
Explora
arrastra